Vuelven a hackear PlayStation Network.

Al día de hoy nos encontramos otra vez con el miedo que tienen muchos jugadores de la consola de Sony: Podrían haber vuelto a hackear PlayStation Network. Dicha intrusión no es la primera que ocurre en la red de juegos de Sony, que tiene bastante historia en el asunto, llegando hasta estar 23 días fuera de línea en el año 2011 por un hackeo similar. Ahora, estando ya en el año 2017 Sony parece no haber aprendido nada de aquello.

¿Qué ha sido hackeado?

Aún se desconoce hasta que punto llega la intrusión, pero sabemos que al menos han sido hackeadas la cuenta de twitter de la empresa, y lo que es más preocupante, en dichas cuentas se asegura que las bases de datos han sido filtradas, lo que supondría que los correos, las contraseñas y posiblemente los datos bancarios, bien hasheados o sin hashear, habrían sido conseguidos por los hackers.

Las cuentas de Twitter con las que se ha hecho con el control el grupo de Hackers serían, además de la cuenta principal en inglés @PlayStation, las cuentas de PlayStation en Latinoamérica, Brasil, además de otras muchas. Es posible que dicho grupo tenga acceso a todas las cuentas de Twitter de la empresa.

¿Qué hacer yo como usuario?

Para prever cualquier acción futura, lo más sensato es que si tienes la misma contraseña en PlayStation Network que en cualquier otro servicio, cambies inmediatamente la contraseña del otro servicio, para evitar que cualquier filtración de la base de datos te pueda dejar expuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *