¿Qué es el monitoreo de infraestructura TI?

En cualquier lugar que haya un problema de desempeño de una aplicación, conectividad a nivel LAN o WAN, no es extraño ver el juego de culpas entre los administradores de red y los administradores de sistema buscando en dónde se encuentra el problema.

La red de una compañía se comprende tanto por red (Routers, switches, firewalls, etc.) como por infraestructura del sistema (aplicaciones, servidores y usuarios finales), las dos son igual de importantes para mantener la salud del área de TI. En pequeñas organizaciones donde solo hay un administrador de TI. que maneja toda la infraestructura, se vuelve más difícil cuando él o ella tienen que identificar la causa de un error y luego resolver el problema.

Cuando se trata de un problema de red o aplicaciones, el que termina fallando es el servicio de la compañía, por lo que es de suma importancia tener una visión unificada del rendimiento de nuestra área de TI, tanto de los dispositivos de red como de las aplicaciones para poder diagnosticar la causa raíz del problema.

Hoy en día es necesario entender qué necesitan las compañías del área de TI y qué necesita los administradores para asegurar la continuidad del negocio, de manera general se engloban las perspectivas y requerimientos para integrar un monitoreo de red.

 

 

El monitoreo de red le ayudará a tener una visión profunda dentro de los elementos de red (routers, switches, firewalls, etc.) y sus interfaces, se podrán identificar fallas de desempeño para una fácil y rápida solución de problemas.

• Conocer en todo momento la disponibilidad de los recursos.
• Conocer el consumo de recursos como lo son CPU, memoria RAM e incluso ancho de banda.

El monitoreo deberá de brindar una detección oportuna de ataques y abusos en el consumo de recursos de la red.

 

 

Comparte tus comentarios y con gusto damos nuestras impresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *