Bithumb fue victima de un ciberataque

Bithumb es una de las cinco casas de intercambio de bitcoin más grandes del mundo y la más importante en Corea del Sur al operar con un volumen de más de 13.000 bitcoins diarios, lo que representa el 10% del comercio mundial de estas monedas virtuales. Sin embargo, Bitcoin no es la única criptomoneda diponible, Ether, la gran alternativa a esta moneda virtual y que representa el 44% de las operaciones a nivel mundial, también se ha visto comprometida. Por lo que desde luego, el hackeo de Bithumb es una mala noticia.

El hackeo de Bithumb reveló información personal de 31.800 usuarios, lo que representa aproximadamente el 3% del total. Desde la casa de monedas virtuales están contactando con ellos para informarle de que sus nombres, números de móvil y direcciones de correo electrónico han sido comprometidos durante el ataque. El ataque fue en contra del ordenador personal de uno de sus empleados y nunca se tuvo acceso a los servidores centrales, por ello sólo se ha filtrado información personal de los usuarios. Dicha información fue usada por los hackers para ponerse en contacto con los usuarios haciéndose pasar por representantes de Bithumb, lo que derivó en campañas de phishing.

Fuentes:

http://computerhoy.com/noticias/internet/bithumb-sitio-intercambio-bitcoin-ha-sido-hackeado-64597

http://www.businesskorea.co.kr/english/news/ict/18532-concerns-over-2nd-damage-s-korea-probes-cyberattack-digital-currency-exchange

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *